El gazpacho es una de las recetas tradicionales elaborado con fruta y verdura más consumida en España, cada región acostumbra a elaborar esta sopa fría de distintas maneras, combinado ingredientes variopintos.
Además el gazpacho es el plato estrella del verano, dando pie a que todo el mundo comparta sus recetas, trucos y preferencias.
Es una buena manera de aplicar la cocina de aprovechamiento en nuestros menús, ya que gracias a sus características podemos incluir un sinfín de texturas, ingredientes y sabores que complementan el resultado final incluso nos permite improvisar en la cocina.
Hoy os proponemos 5 recetas de gazpacho poco convencionales que no puedes dejar de elaborar.
- Gazpacho de espárragos
Este tipo de gazpacho es de los faciles y rapidos de preparar.
Únicamente necesitas como ingredientes: Espárragos, huevos, ajo, vinagre y aceite.
Para su elaboración deberemos cocer las puntas de los espárragos y los huevos, posteriormente incorporamos a los ingredientes restantes y trituramos hasta conseguir la textura deseada.
- Gazpacho de cerezas con queso y anchoas.
Una selección más gourmet, para los paladares más curiosos y exigentes. Antes de mezclar todos los ingredientes deberemos preparar las cerezas, deshuesadas y sin piel para finalmente triturarlas consiguiendo una pasta homogénea
Ingredientes:
- Tomates – Cebolla – Ajo -Anchoas -Pimiento verde -Queso Fresco
- Vinagre de jerez -Pan – Aceite – Salpimentar al gusto -Cerezas
- Gazpacho verde
Atrévete a salir del color rojo tradicional y elabora un gazpacho verde, es tan sencillo como sustituir los ingredientes básicos como el tomate por verduras verdes de nuestra preferencia.
Ingredientes:
-Pepino -Pan – Ajo -Apio -Pimiento verde -Espinacas Yogur – Albahaca – perejil o cilantro – Aceite – Sal y pimienta
- Gazpacho de remolacha
Una opción súper saludable que no puedes dejar de probar.
Es recomendable hervir la remolacha anteriormente para luego facilitar la trituración de todos los ingredientes.
Ingredientes:
-Tomate -Remolacha – Caldo -Yogur -Vinagre balsámico – Cebolla -Aceite y sal
- Gazpacho dulce.
Una elaboración que podemos utilizar como postre o tentempié dulce que no dejará indiferente a nadie.
La receta de gazpacho más fresca y dulce para este verano, para ello, deberemos reemplazar siguiendo la receta original los vegetales por la misma cantidad de frutas, pudiendo mezclar y usar yogur en vez de pan para conseguir una textura más ligera.
Podemos utilizar sandía, melocotón, manzana, nectarina y cerezas (todo pelado, sin hueso y sin pepitas). Y cambiar la sal por hierbabuena o menta.
Y hasta aquí las 5 propuestas de gazpachos originales
Como en todas las recetas no definimos las cantidades de los ingredientes, ya que dependiendo del número de comensales necesitaremos más o menos cantidad y número de los diferentes productos.
En Natural Fruits, mayoristas de frutas y hortalizas en barcelona, apostamos por hábitos de vida saludables, por ello promovemos el consumo de frutas y verduras diarias.
Comentarios recientes