935195222-935564995 / Fax: 935196069 info@naturalfruits.es

En España es habitual que los nutricionistas y cocineros base sus menús en la dieta mediterránea. Donde predominan las frutas y las verduras, alimentos delicados y perecederos.

En las cocinas de colectividad, donde se elaboran recetas para muchos comensales, se hacen los menús diariamente para los colectivos más diversos desde pacientes de hospital a comedores de colegio , pasando por hoteles.Reducir costes y aprovechar toda la materia prima sin desperdiciar los alimentos es clave.

Son menús variados basados en la dieta mediterránea. Han de pensar en una dieta equilibrada con productos de calidad.
La base de muchos platos son las verduras; para hacer un buen sofrito , unas legumbres o un hervido.

Se pueden elaborar muchas recetas y platos en base a la cocina de aprovechamiento con frutas y verduras

Las frutas son versátiles y sirven para comer en cualquier momento. Aportan vitaminas, minerales y son bajas en calorías.
Pero no es nada fácil calcular las cantidades para que que no sobre comida, es donde entra la creatividad de quien elabora los menús para aprovechar al máximo cada ingrediente.Te ha sobrado hervido de coliflor con patatas,  haces una bechamel queso por encima y al horno.Aprovechas y pones esas manzanas, que están maduras, con azúcar al horno para realizar un postre.

Si haces cocido, las verduras como la zanahoria y el puerro las cortas y las aliñas con sal aceite y pimienta,y sirve para la guarnición.
Aprovecha el hervido de judía verde, haces un sofrito de cebolla,zanahoria, calabacín, añadimos la  judía verde con el agua de hervir una vez hecho lo trituras y elaborar una crema con picatostes.
Las frutas con hueso, melocotón, ciruelas, nectarinas,etc. son muy delicadas, se pueden aprovechar y hacer mermelada casera. Las peras con vino.

Beneficios de la cocina de aprovechamiento en grandes cantidades

  • Más ahorro en las materias primas
  • Economizar los menús
  • No desperdiciar los ingredientes que sobran
  • Ayuda a calcular mejor los pedidos
  • Comprando frutas y verduras de temporada conseguimos más aporte nutricional.

En @Naturalfruits , mayoristas de frutas y hortalizas en barcelona, apostamos por hábitos de vida saludables, por ello promovemos el consumo de frutas y verduras
https://www.naturalfruits.es/productos-y-servicios/

#mayotistafrutaverduraproximidad #mercabarna #cataluña#provedorfrutasverduras #distribuciónIVgamacataluña#suministrofrutasyverdurasbcn #distribuidorIVgamabcn #cocinadeaprovechamiento  #cocinacoletividades