935195222-935564995 / Fax: 935196069 info@naturalfruits.es

En la cocina de colectividades, la frutas y verduras son ingredientes básicos, que siempre debemos a tener en mayor o menor medida, ya que son esenciales en muchos aspectos para elaborar todo tipo de rectas.

Hoy proponemos 5 maneras de ahorrar en el pedido de Frutas y Hortalizas, durante cualquier época del año.

  • Planificar la compra con nuestro proveedor de frutas y verduras.

Cuanta más cantidad de producto mayor es el ahorro, pero siempre teniendo en cuenta que es un producto delicado y perecedero, de todas formas siempre es recomendable comprar a medida de tus recetas, intentando tener una previsión semanal.

  • Estado de la Fruta y verdura en el momento de la compra.

Si compras fruta excesivamente madura es muy posible que te dure menos tiempo y debes emplearlas en tus recetas lo más pronto posible, de esta forma puede que no podamos seguir nuestra planificación, por lo tanto es beneficioso estar atentos al estado de la fruta en el momento de la compra.

Si por el contrario el producto no está maduro, es mejor dejarlas fuera de la nevera hasta su punto óptimo.

Mantenlas en un lugar donde siempre tengas las frutas y verduras a la vista para controlar su estado y evitar las mermas.

  • Fruta y hortalizas de temporada

Siempre es más económico comprar fruta de temporada de nuestra localidad o proximidades, además de aportar mejor sabor, nutrientes y propiedades, es más asequible. De todas formas actualmente es posible encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año.

Además la calidad aumenta, por lo tanto es un producto que va ha durar mas en el tiempo permitiéndonos comprar en más cantidad. 

Comprar frutas y hortalizas de temporada, es doblemente beneficioso ya que se reducen las distancias e intermediario, de esta forma apoyamos a un desarrollo sostenible de la agricultura más próxima a nosotros.

  • Manipulación de la fruta y verdura.

Al ser productos que se echan a perder relativamente rápido, debemos tener en cuenta en qué momento es mejor consumirlos y prepararlos, sobretodo las piezas de  fruta. 

Es recomendable lavar con abundante agua solo antes de utilizarlos, reservarlos en espacios separados y en lugares adecuados para su correcto almacenaje.

Manipula siempre las frutas y verduras separadas de otros alimentos, con especial cuidado cuando se vayan a consumir en crudo.

  • Conservación de las hortalizas y frutas

Desde su compra, ya sea adquirida por nosotros mismos o recibimos el reparto, debemos conocer perfectamente cómo ha sido su almacenaje, que temperatura es la necesaria y que tipo de ambiente o humedad favorece que se produzcan mermas en el producto.

Por ello si realizamos el pedido a un mayorista y distribuidor de frutas y verduras, es esencial conocer de qué tipo de almacenaje y transporte es sometida desde el momento inicial, y si dispone de las condiciones necesarias para que siempre recibamos el género en perfecto estado para su consumo.

Utiliza y conoce bien cómo debes conservar y refrigerar cada tipo de fruta y verdura, ya sea en la nevera, a la hora de congelar o fuera de espacios refrigerados.