935195222-935564995 / Fax: 935196069 info@naturalfruits.es

Todos conocemos el auge de la tendencia de productos ecológicos y de proximidad o Km0, nuevos motores de consumo que han desarrollado nuevos mercados y públicos, que valoran estos aspectos y es el motivo principal en la toma de decisión a la hora de comprar.

Gracias a este movimiento en el consumo de alimentos, la industria local y la forma de vender alimentos a sufrido un cambio notable.

Pero esta tendencia ya está muy normalizada pudiendo encontrar productos ecológicos y de km 0 a nuestro alcance en cualquier lugar de la geografía, ya sea en un supermercado, una tienda de barrio o en el sector de las colectividades.

Hoy hablaremos sobre las nuevas tendencias y sabores en el sector de la alimentación.
Una gran tendencia actual se basa en el desarrollo de envases o packaging sostenibles, biodegradables y reutilizables, con un diseño mucho más innovador y práctico , utilizando el recipiente del producto como elemento de diferenciación e informativo, abriendo un canal unidireccional de comunicación con el cliente.

Muy en la línea del desarrollo de envases, hay una tendencia que crece en cuanto a los productos que se pueden consumir al momento, si la materia prima y el packaging lo permite,  creando nuevos hábitos de consumo: El consumidor final quiere comer de forma rápida, cómoda, en cualquier momento y lugar. De la misma forma esta tendencia también atiende a empresas  de colectividades, como hospitales, residencias, colegios….Proporcionando alimentos preparados o listos para cocinar ofreciendo soluciones rápidas y de bajo coste con los productos de IV gama.

raíz de la tendencia del consumo de alimentos más saludables y poco tratados se han desarrollado movimientos como la tendencia de comer productos con mas grasas naturales y vegetales y menos grasas saturadas y azúcares.

Por otro lado se dan tendencias más inusuales, que ya se llevan a cabo a nivel global, como el consumo de platos y recetas de otros países, sabores exóticos y novedosos, o productos tan poco conocidos  en nuestra cocina como insectos, algas y flores.

Estas son algunas tendencias que pueden llegar en este 2019, pero la industria alimentaria nos prepara más sorpresas con la producción de alimentos en laboratorios o a través de la nueva tecnología de impresión 3D.

En www.naturalfruits.es conocemos las últimas tendencias y productos de consumo, ofreciendo soluciones integrales en la gestión y distribución de frutas y verduras al por mayor, atendiendo a clientes como hospitales, residencias, colegios y otras empresas cubriendo sus necesidades de forma eficaz.

En www.naturalfruits.com/empresa/ ofrecemos una amplia gama de frutas, verduras,hortalizas y productos de IV Gama, durante todo el año, ofreciendo soluciones integrales a la empresas en cuanto a la distribución, servicio de reparto y entrega. Con base en mercabarna repartimos en todo el territorio catalán.