935195222-935564995 / Fax: 935196069 info@naturalfruits.es

Todos ya conocemos, como es habitual, que debemos incluir frutas en nuestra dieta diaria, para ayudar a mantener nuestro organismo saludable. Hoy os traemos 10 beneficios de consumir frutas a diario.

Existen muchas formas de introducir las frutas en nuestra dieta, ya que gracias a la gran variedad que existe de frutas podemos escoger en cada momento qué tipo, sabor y textura es la que queremos. 

Desayuno, comida, cena como snack o tentempié, una pieza de fruta siempre es una elección saludable. Podemos elaborar platos principales o complementos con estos ingredientes, para cada estación, y ocasión. Ya sea para niños, adultos o mayores, las frutas pueden aportarnos valores nutricionales necesarios para cada persona en su situación personal.

Existen opiniones encontradas en cuanto cuando consumir frutas y como. Hoy traemos algunos tips sobre frutas que debes saber:

Consume Fruta de proximidad, las propiedades y beneficios que nos aporta las frutas que se cultivan en nuestro territorio es mucho más natural y positivo para nuestros organismos, ya que consumir frutas de km0 potencia nuestro entorno y respeta el ciclo natural de los alimentos, cómo generar menos desperdicios.

De la misma forma consumir Fruta de temporada es ideal para complementar una dieta variada y equilibrada, de forma que al consumir la fruta en su tiempo de mayor calidad, y más si es de proximidad, va aportarnos un valor nutricional mayor que el consumo de frutas importadas o de fuera de temporada que se cultivan de manera más artificial.

Fruta ecológica: En cuanto a este tipo de fruta, no debemos fijarnos tanto en el producto en sí, como en la fruta de proximidad y temporada, sino en cómo es su cultivo debemos tener en cuenta que proveernos de fruta ecológica y consumirla aporta un beneficio mayor a nuestro organismo, a el medio ambiente y a un consumo responsable.

Es altamente beneficioso incluir en nuestra dieta diaria el consumo de fruta, y si además podemos tener en cuenta estas tres formas de conseguir cualquier tipo de fruta maximizamos los beneficios.

En los siguientes artículos podéis leer más sobre estas 3 temáticas.

https://www.naturalfruits.es/frutas-y-verduras-ecologicas-para-restauracion-de-colectividades/

https://www.naturalfruits.es/beneficios-de-proveerse-de-frutas-verduras-y-hortalizas-km0/

En cuanto a los beneficios de consumir frutas a diario, incluyendo este producto de forma habitual en nuestra dieta podemos obtener las siguientes ventajas:

10 beneficios de consumir frutas a diario

  • Aportan vitaminas y nutrientes esenciales
  • Favorecen la digestión
  • Disponemos de una amplia variedad
  • Gran contenido en agua
  • Aportan pocas calorías
  • Son versátiles en su uso para la cocina
  • Optimiza al metabolismo
  • Contribuyen a una dieta equilibrada
  • Aportan fibra, y son bajas en grasa
  • Son antioxidantes naturales

En @Naturalfruits , mayoristas de frutas y hortalizas en barcelona, apostamos por hábitos de vida saludables, por ello promovemos el consumo de frutas y verduras
https://www.naturalfruits.es/productos-y-servicios/

#mayotistafrutaverduraproximidad #mercabarna #cataluña #provedorfrutasverduras #distribuciónIVgamacataluña #suministrofrutasyverdurasbcn #distribuidorIVgamabcn