[:es]La elección de los proveedores y empresas de suministros que van abastecer nuestra actividad diaria, no solo es un commodity o un factor estratégico sino que también afecta a nuestra imagen corporativa y como nos perciben los consumidores.
Dependiendo de la materia prima, elemento o proceso que externalizamos a terceros, es clave mantener un control exhaustivo de su actividad, certificados, donde y como se nos hace llegar y en que condiciones.
En el caso de alimentos, como las frutas y verduras, el control y la confianza que depositamos en la empresa proveedora es mucha, ya que son productos perecederos y que posteriormente van a consumir nuestros clientes, como en el caso de residencias, colegios, hospitales y otras cocinas de colectividades.
Contar con un distribuidor que nos asegure la calidad y rigurosidad en cada una de las fases de la cadena de suministro, desde la compra, el almacenamiento, la confección de pedidos y el reparto.
Tener garantía de que en cada momento la empresa proveedora cuenta con todos los certificados requisitos legales para una correcta distribución y posterior manipulación o consumo es esencial para asegurar la calidad de nuestras elaboraciones.
¿Cómo puede afectar un proveedor a nuestra imagen corporativa?
Con la deslocalización y la globalización, podemos obtener un producto o fabricarlo en la otra punta del mundo en un corto espacio de tiempo, ademas de reducir costes, es una gran incentivo para nuestra economía.
Cuando adquirimos frutas, verduras u hortalizas si no son de exportación o contra temporada, debemos tener en cuenta el producto de proximidad y km0, un aspecto que va a mejorar nuestra imagen de marca y la percepción de los consumidores. Este es un aspecto beneficioso para nuestra identidad.
¿Pero que pasa cuando nuestro distribuidor no cumple con las condiciones y garantías?
Como ya hemos visto en casos polémicos de otras empresas, no asegurarnos ni mantener un control exhaustivo de los productos de los que nos suministramos, puede tener resultados pesimos: perdida de producto, mermas, intoxicaciones.. entre otras situaciones que afectan directamente a nuestro negocio, y es muy difícil volver a cambiar la percepción, después de cualquier incidente. Ya que en el sector existen empresas «piratas donde la calidad del producto y las condiciones de almacenamiento y entrega, el cumplimiento de la normativa y otras regulaciones no estan al dia.Es vital que la empresa proveedora pueda asegurar estas garantías y requisitos básicos,
En https://natural.upxsol.com/empresa/ contamos con todas las garantias, certificados y recursos necesarios, como una flota propia de vehículos acondicionados (refrigerados) para el reparto, e instalaciones de almacenaje (refrigeradas) y preparación de pedidos idóneas para la conservación, de las frutas y verduras, hortalizas y producto de IV gama, que repartimos diariamente desde nuestra base en Mercabarna en el territorio Catalán y exportaciones, cumpliendo con todas las normativas y garantías.
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